Hosting por dinahosting.

News

Acabar con la explotación laboral infantil. Es posible

 

Reducción de un 43% del trabajo infantil en las 13 ladrilleras en nuestro Proyecto de Alfabetización Básica.

En el área de Passor (estado de Haryana, India), existen cientos de fábricas de ladrillos a las que cada temporada se trasladan inmigrantes de otros estados más empobrecidos de India buscando trabajo. La mayoría no sabe leer ni escribir.  Se trasladan con toda la familia, incluidos los hijos menores,  que en gran parte de los casos también trabajan aportando ingresos a sus familias lo que los aleja de las aulas, pues sus progenitores no dan importancia a la educación.

El proyecto de Alfabetización básica contra el trabajo infantil  cuenta con una escuela junto a las ladrilleras a la que los niños pueden acudir cada día, teniendo un primer contacto con la educación y evitando así comenzar a trabajar desde edades muy tempranas. Además reciben una comida nutritiva al día y asistencia sanitaria básica, lo que les proporciona las condiciones necesarias para su correcto crecimiento y desarrollo.

En los últimos diez meses hemos logrado  reducir el trabajo infantil en un 43%,  mejorado la regularidad de presencia en el colegio, con una asistencia media de 344 niños! Sin duda unos datos positivos que demuestran que el cambio ES POSIBLE.