Hosting por dinahosting.

News

PIENSA.
Las cosas pueden cambiar.

Nosotros estamos seguros

Hay veces en las que uno no entiende, o al menos se pregunta, cómo puede ser posible que en un mismo mundo la forma, la calidad y el valor de una vida difieran tanto. La distancia, los siglos de historia, la idiosincrasia y el desconocimiento de muchas realidades nos llevan a aceptar que semejantes diferencias se produzcan.

Y esa brecha tan pulida entre primer y tercer mundo provoca la desaparición de la empatía.

Sin embargo, esta enfermedad, comúnmente conocida como “mirar para otro lado”, desaparece rápidamente cuando distintas realidades te dan en la cara. La pobreza, la enfermedad, la falta de respeto a la dignidad y hasta a la propia vida son el día a día de millones de personas que viven en un mundo, nuestro mismo mundo.

El “subdesarrollo” no es más que el resultado de una serie de problemáticas consecutivas que, progresivamente, se unen y conforman una sociedad en la que las condiciones de vida empeoran cada día. Cortar esa cadena es difícil, pero en itwillbe.org creemos que es posible.

Y trabajamos para conseguirlo; para que, por ejemplo, entre la fabricación de un ladrillo y otro, un niño trabajador pueda aprender a escribir y leer. Para que, su madre, orgullosa de ello, se olvide de las pérdidas económicas que le suponen a la familia un día de escuela y piense en que éste tendrá un futuro mejor que el suyo: a través de la educación, un cambio radical y verdadero. Es posible.

En itwillbe.org tenemos el firme compromiso de conseguir que cada persona tenga el derecho intrínseco de serlo, de tener algo tan obvio para los que vivimos en el “primer mundo”, como una identidad. Sí, una identidad, con reconocimiento.

Luchamos para que en ningún caso sean negados ni violados los derechos fundamentales que cada vida debe tener. Para que cada vida tenga valor… simplemente por serlo. Es posible.

Empleamos también recursos para que muchas mujeres aprendan un trabajo cualificado y sean capaces de desarrollarse de manera independiente. Para que su vida se extienda más allá de las puertas de su casa, y su papel social se valore y dignifique. Pretendemos crear un ejército de mujeres que, armadas con formación, conciencia y valentía, sean capaces de romper las cadenas del sometimiento y aportar valor a sus vidas y a la sociedad. Es posible.

Desarrollamos proyectos para que los niños de la calle dejen de combatir el hambre con cloroformo y lo hagan con comida. Para que su formación no consista en cómo esquivar policías en vez de formarse intelectual y éticamente. Para que los libros y juguetes sean sus herramientas más poderosas. Para que encuentren el calor y apoyo necesarios lejos de mafias que sólo buscan el lucro y la explotación.

En itwillbe.org no sólo creemos, sabemos que lograr el cambio no es fácil, pero sí es posible. Trabajando cada día, no sólo con ánimo, no sólo con espíritu solidario.

También con eficiencia. Una eficiencia que supone el aprovechamiento máximo de cada recurso, tanto económico como humano. Una eficiencia que nos hace capaces de extender unos valores basados en la educación y en la igualdad. Que nos habilita, basados en los hechos y en los logros obtenidos, para despertar la consciencia e infundir la esperanza de que una sociedad más justa es una meta difícil, pero que es posible.

Equipo itwillbe.org