Hosting por dinahosting.

News

Resultados 2016 Proyecto C.E.L.I.A.

C.E.L.I.A. Contra la Explotacíón Laboral Infantil a través de la Alfabetización). Queda aún mucho por hacer.  Lo sabemos.
Pero también que…. el cambio es posible
 
Nos sentimos muy satisfechos de los resultados, producto del rigor y modelo de gestión de C.E.L.I.A. Un proyecto que llevamos a cabo desde hace 6 años en la llamada “Ciudad de los niños”, en Passor (estado de Haryana), debido a la gran cantidad de menores trabajadores en las fábricas de ladrillos. Proyecto replicable y escalable a otros países del sudeste asiático  donde también existe este modelo de industria – Pakistán, Nep al, Buthan, Birmania, Bangladesh – y en consecuencia, también, a los problemas derivados de las precarias condiciones laborales y trabajo infantil.
 
C.E.L.I.A ha despertado el interés de SAIEVAC (South Asia Initiative for Ending Violence Against Children), conocedores de nuestro expertise en la problemática y de nuestra visión evolutiva de cómo afrontar la problemática . No se trata de paliar el problema del trabajo infantil en 13 ladrilleras, sino de pensar y llevar a cabo una mejorar efectiva de las condiciones de los trabajadores para lograr eliminar el trabajo infantil de esta industria.
itwillbe.org aporta la experiencia de años y el apoyo a nuestro socio local para sustituir un modelo paliativo por uno con resultados a largo plazo.
  • Desde itwillbe.org  continuamos apoyando, económica y técnicamente,  las acciones encaminadas a la reducción del problema a largo plazo: este ejercicio más acciones de incidencia política, derechos civiles y laborales,  mientras seguimos reduciendo las cifras de trabajo infantil y nos empeñamos en poder medirlo!.
  • Contar con la información aportada por los indicadores ( 10 en el Área Socio-Sanitaria y 9 en la de Educación y Nutrición) posibilita tomar decisiones adecuadamente. itwillbe.org ha aportado al proyecto un sistema de medición para controlar tanto los datos totales como los resultados de proyecto.
 
 RESULTADOS DESTACADOS 2016

* Reducción del trabajo infantil : 40%

* Asistencia media a la escuela : 300 niños.

* Regularidad asistencia escolar: 33%