Hosting por dinahosting.

C.E.L.I.A. Contra la Explotación Laboral Infantil a través de Alfabetización

LOCALIZACIÓN

Surat (Gujarat) y Passor (Haryana)

DESTINATARIOS

Niños y niñas trabajadores de 3 a 16 años.

SECTOR DE ACTUACIÓN

Educación

DESCRIPCIÓN

El proyecto C.E.L.I.A (Contra la Explotación Laboral Infantil a través de la Alfabetización) surge en la llamada “Ciudad de los Niños”, menores trabajadores de las fábricas de Passor.

Debido a que hasta los 6 años la educación en India no es obligatoria, y también a la extrema probreza de las familias que trabajan en las ladrilleras y las de los asentamiendos chabolistas, éstas conducen a todos sus miembros a trabajas para subsistir, tengan la edad que tengan. Prácticamente el 100% de los niños de estas comunidades sufren el riesgo de no insertarse jamás en el sistema educativo y comenzar a trabajar a partir de los 3 años, además de provocar en estos menores problemas de salud como desnutrición y malformaciones.

En Itwillbe.org trabajamos para evitar el trabajo infantil en 15 fábricas de ladrillos de Passor y en 5 asentamiendos chabolistas en Surat, a través de:

  • proyectos de alfabetización básica, acompañados del adecuado trabajo social con las familias para generar conciencia de la importancia de la educación.
  • Proporcionamos una comida diaria con los aportes nutricionales necesarios, a 150 niños en Passor. Lo que supone 40.500 raciones nutricionales/año

Inversión 2016 34.468,59 €

OTROS PROYECTOS