Hosting por dinahosting.

Proyecto contra la explotación laboral infantil a través de alfabetización

LOCALIZACIÓN

Passor (Haryana)

DESTINATARIOS

Niños y niñas trabajadores de 3 a 16 años.

SECTOR DE ACTUACIÓN

Educación

DESCRIPCIÓN

Trabajamos desde 2010 para evitar la explotación infantil en 20 fábricas de ladrillos de Passor y mejorar el rendimiento y el correcto desarrollo de estos niños.

Nuestra estrategia es concienciar a las familias a través de trabajo social para que envíen a sus hijos a la escuela del proyecto, a la que pueden acudir durante la jornada laboral, evitando así convertirse en mano de obra. En la escuela, además de educación de les proporciona una comida nutritiva diaria, que hace más atractiva nuestra oferta para las familias, a priori reacias a enviar a sus hijos a la escuela porque pierden mano de obra y sus ingresos disminuyen. Además, tenemos un dispensario médico a disposición de los niños de las 20 fábricas y sus familiares. Todo ello lo acompañamos de actividades informativas y de concienciación con las familias, buscando la adquisición de nuevos hábitos que hagan que estas necesidades estén cubiertas una vez finalicen su participación en el proyecto.

Una última novedad es la instalación de PPa People´s Protection app, una herramienta tecnológica que permitirá un trabajo más eficiente y la medición fidedigna del impacto del proyecto. Consiste en una aplicación ligada a un software de reconocimiento biométrico multifactorial (recoge la huella dactilar, facial y palmar). Gracias a PPa se recogerán datos relevantes de los destinatarios junto a sus huellas biométricas, de manera que se mejorará su seguimiento y por tanto su protección.

 

Inversión 2017 34.468,59 €

OTROS PROYECTOS