Hosting por dinahosting.

Globalizando la Solidaridad

 

LOCALIZACIÓN

España y regiones de países del Sur aliados.

DESCRIPCIÓN

Globalizando la Solidaridad es un proyecto centrado en el conocimiento directo de lo “lejano”, en el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional y la defensa de los derechos de la infancia a través de la colaboración.

itwillbe.org hace de puente entre grupos de niños de España y de otros países del mundo. Con la ayuda de manual estructurado de actividades de inteligencia emocional y derechos de la infancia, itwillbe.org guía a los educadores, maestros o acompañantes de los grupos que quieran formar parte de la red Globalizando.

Las nuevas tecnologías (videos a través de mensajería móvil, videoconferencias, envío de materiales a través de plataformas digitales, etc.) son el canal de comunicación experiencial de los participantes. Con la ayuda de los facilitadores los niños y niñas están en contacto con amigos en otros países de manera ágil.

En 2016 se ha desarrollado con éxito la primera experiencia entre 25 niños y niñas de España y Chile. Tras participar en el proyecto se incrementaron sus competencias emocionales, el conocimiento de los derechos de la infancia y crearon acciones colaborativas concretas para la mejora de los derechos de la infancia en sus entornos con la ayuda de los niños del país amigo.