Hosting por dinahosting.

APRENDIZAJE SERVICIO

 

LOCALIZACIÓN

España y regiones de países del Sur aliados.

DESCRIPCIÓN

«Aprendizaje servicio» es un proyecto que permite compartir «el saber» entre personas de  diferentes regiones del mundo. Organizaciones, equipos profesionales o personas que ante una necesidad de búsqueda de solución a un problema de su comunidad, lo exponen para ser recogido por otro grupo que pueda apoyar en la resolución concreta de la demanda. .

itwillbe.org actúa de agente mediador y facilitador entre la demanda de una organización/ grupo y un grupo que pueda prestar apoyo a la resolución del mismo. Para ello localizamos entidades y personas que puedan prestar soluciones (Asociaciones, centros educativos, etc.).

El cauce que hace posible el desarrollo del proceso es sencillo: recogida de demanda, localización de otro agente social que pueda aportar soluciones, facilitar comprensión sobre la realidad problema, mostrar paleta de herramientas tecnológicas que permitan el apoyo en espacio geográficos lejanos, traslado de la solución al agente solicitante, recogida de la implementación de la solución y devolución al grupo de los resultados de la solución en la practica.

Las nuevas tecnologías y el apoyo a través del servicio convierten los aprendizajes de las partes en un proceso rico y significativo y mejoran la comprensión de otras realidades sociales en diferentes partes del mundo.

En 2017 se ha desarrollado con éxito la primera experiencia con 59 estudiantes de módulos de formación profesional de España. Los estudiantes trabajaron ante la petición de demanda formativa de una organización de India, realizando una formación para 13 profesoras y 3 trabajadores sociales en India. Se han superado barreras idiomáticas, y espacio temporales a través de las nuevas tecnologías y la creatividad. El proyecto ha facilitado el aprendizaje significativo de los estudiantes, ha dado valor a los contenidos aprendidos en sus estudios y a puesto su saber al servicio de la comunidad global.