Hosting por dinahosting.

Naya Nagar, una marca de moda sostenible y responsable

LOCALIZACIÓN

Gurgaon (Haryana)

DESTINATARIOS

Mujeres a partir de 18 años que han sufrido discriminación por razones económicas, sociales, culturales y de género, que ahora se empoderan gracias a su propio trabajo.

SECTOR DE ACTUACIÓN

Empoderamiento de la mujer

DESCRIPCIÓN

¿Quiénes están detrás de los productos de Naya Nagar?

Mujeres como Beena, Shanti o Gayaetri, que por su situación de vulnerabilidad nunca podrían acceder al mercado laboral en India. Mujeres analfabetas, en una situación de total subordinación, explotadas por sus propias familias y para quienes trabajar en este taller artesanal supone una oportunidad para ganar su independencia  y libertad.

Diseños Naya Nagar.

La empresa de complementos Tempe colabora desde 2011 con itwillbe.org en el diseño de los productos textiles de la marca Naya Nagar, que son elaborados artesanalmente, de manera responsable ofreciendo al consumidor una alternativa a la moda de gran consumo, con un diseño atractivo y un precio justo.

La colección 2017 ofrece productos de moda, textil del hogar y bisutería, todo ello elaborado con tejidos de algodón y sarees indios, haciendo de Naya Nagar una marca diferente, étnica y atractiva. Cada artesana deja su huella, haciendo que cada producto sea diferente y tenga una historia detrás que lo convierte en una pieza única.

¿Que aporta Naya Nagar a la sociedad?

Además de la oportunidad que ofrece este proyecto a cada artesana empleada en el taller, el 100% de los ingresos de Naya Nagar se destinan a nuestros proyectos de igualdad de género.

Gracias a los consumidores que han apostado por nuestra marca, desde 2011 hemos financiado un Centro de formación y empoderamiento de la mujer en  India por el cual ya han pasado 942 mujeres, de las cuales 107 han encontrado trabajo.

Si te interesa conocer nuestro catálogo, ponte en contacto con nosotros en la dirección nayanagar@it-willbe.org

BE RESPONSIBLE

Inversión 2016 10.273 €

Financiado por TEMPE

OTROS PROYECTOS