Hosting por dinahosting.

TALENT-GIVERS

 

DESTINATARIOS

Sector social y empresarial en España.

DESCRIPCIÓN

Talent-Givers es el término acuñado por itwillbe.org para representar al talento senior, adultos de entre 55 y 65 años que se encuentran en la etapa previa a la jubilación. El talento senior es vital para generar valor social y en itwillbe.org queremos prevenir que se pierda generando proyectos en colaboración con empresas.

La etapa del ciclo vital de madurez es una etapa de grandes posibilidades de crecimiento personal y social para los ciudadanos. En la actualidad los ciudadanos llegan a esta etapa con un estado de salud muy favorable y con una experiencia personal, laboral y social muy rica. Pero es importante ser consciente de los retos y las posibilidades que el nuevo momento les ofrece para conseguir la autorrealización y prevenir la pérdida de talento que puede contribuir enormemente a mejorar la sociedad a través de, por ejemplo, acciones de voluntariado durante la jubilación.

En 2017 se ha planteado un modelo de gestión del Talento sénior como acción preventiva dentro del mundo empresarial, apoyando a las empresas a ser partícipes de la autorrealización de sus empleados en la ultima etapa laboral y posterior a la misma. itwillbe.org  aporta información sobre los aspectos sociales y emocionales con los que se encontrarán los ciudadanos en la nueva etapa, para lograr dicho desarrollo personal con mayor éxito. Los talleres y ciclos formativos experienciales apoyados en los avances en materia de inteligencia emocional y metodologías participativas dirigidas a la acción son de gran atractivo y demuestran un gran impacto en los niveles de autorrealización de los participantes y mejora del clima laboral en las empresas.