Tras 15 años de trabajo con diferentes organizaciones sociales en India, hemos ido pivotando nuestra ayuda tratando de aportar el máximo valor, siempre acompañándolas en su profesionalización, su independencia económica y su empoderamiento. Actualmente centrándonos en aprovechar todo el potencial de la tecnología y la digitalización para alcanzar esos objetivos.
La explotación infantil es una de las problemáticas más graves de Passor, donde operan más de 500 fábricas de ladrillos. Aquí se trasladan cada año miles de familias procedentes de otros estados más empobrecidos de India buscando trabajo y mejorar su calidad de vida.
A través de una educación de calidad, basada en la digitalización y en un apoyo psicológico personalizado, se evita el abandono escolar asegurando el futuro de menores vulnerables.
El proyecto busca mejorar la vida de las familias que habitan en 37 slums. Gracias a la gestión de grupos de mujeres (Mahila Mandals) se ofrecen clases de refuerzo a menores, formación profesional a jóvenes, conocimientos básicos en derecho, información sobre documentos de identidad existentes y necesarios, etc.
If you have a need or social challenge to solve, and you think that the technology and the it-willbe.org team can help you, contact us through the form below or write to us at welcome@it-willbe.org