fbpx

Innovación / Economía Circular / Derechos Humanos / Tecnología

En India se desperdician cada año 67 millones de toneladas de alimentos; a la vez que el 25% de la población sigue viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

🔴 Necesidad detectada:

Familias migrantes con trabajos precarios y bajos recursos económicos con dificultades para mantener a sus familias. Bajo rendimiento en los menores estudiantes por una alimentación con bajos niveles nutricionales.

💡Solución:

Banco de alimentos que canaliza donaciones de productos de empresas, restaurantes y supermercados.

 

El Food Bank lleva en marcha desde 2014 cumpliendo un doble objetivo: combatir el desperdicio de alimentos en India (67 millones de toneladas de alimentos se tiran cada año) y contribuir a acabar con la inseguridad alimentaria de cientos de miles de familias vulnerables.

A consecuencia de la crisis derivada por la pandemia de la covid-19 y para hacer más eficiente la canalización y match entre donaciones-necesidades, con el objetivo de poder gestionar y recibir más donaciones de excedentes de alimentos y también llegar a un mayor número de población beneficiada, hemos diseñado y vamos a desarrollar una app este año 2022.

Socio local: Mera Parivar

 

Más información del proyecto aquí