Plataforma emprendedoras.

Conectando microemprendimientos con recursos, financiación y red de personas a través de plataforma digital.

Una plataforma digital que permite la inclusión digital del máximo número de mujeres que participan en los SHGs en India, con el objetivo de generar colaboración entre ellas y el crecimiento de sus negocios.

Necesidad detectada:

Impulso del impacto de los SHGs para maximizar su potencial.

Solución:

Co-crear una plataforma digital inclusiva y participativa.

Contexto del problema.

En India existe un gran problema de marginalización sistemática, que afecta en gran medida a las mujeres. reduciendo de manera importante sus oportunidades de futuro. Es por ello que existe en India una larga tradición de la figura de Grupos de Ahorro de Mujeres (o Self Help Groups — SHGs, por sus siglas en inglés)

Los SHGs son grupos de ahorro para mujeres, gestionados por mujeres. Basados en la mutua confianza y el apoyo en red, un grupo de aproximadamente 10 mujeres se junta, aportando mensualmente una cantidad fijada. El SHG gestiona el dinero aportado por las socias para invertirlo en la comunidad y poder prestarse dinero entre ellas.

La tasa de retorno de estos microcréditos es de más del 100%, pero todavía se realizan todas las gestiones de forma manual, anotando las cuentas en libros de papel. En caso de pérdida, incendio, inundación… todo desaparecería.

Con este proyecto, se pretende mejorar las ineficiencias de este sistema, gracias a la digitalización, además de añadir mejoras como posibilitar la conexión entre micro emprendedoras para hacer crecer sus negocios.

3 casos de éxito.

Premios, reconocimientos y publicaciones.

Transforming Women’s lives through digital technology Challenge.

El caso de Koteswaramma Prathipati, beneficiaria del crédito de los SGHs.

El reto de transformar la vida de mujeres a través de la tecnología.

Quiero donar a este proyecto