fbpx

PROYECTO DE PROTECCIÓN DE NIÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE

Innovación / Infancia / Derechos Humanos / Tecnología

En India, más de 10 millones de menores viven en situación de calle, víctimas de enfermedades, desnutrición y de las mafias de trata de personas. Además, estos menores normalmente carecen de documentación que acredite su identidad, por lo que el propio sistema les deja fuera de las redes de asistencia sanitaria o educativa gubernamentales. 

🔴 Necesidad detectada:

Más de 10 millones de menores viviendo en la calle en India víctimas de explotación de mafias

💡Solución:

Intervención psicosocial con menores encontrados en situación de calle a través de la red de protección ChildMiss. Reubicación con sus familias o inserción en un centro de acogida.

 

El proyecto busca sacar de la situación de calle a los niños que viven solos o trabajan en las calles de India a través de la red ChildMiss. Compuesta por 90 centros repartidos por todo el país, sus trabajadores sociales realizan intervenciones psicosociales para sacarles de la situación de calle y reinsertarles de nuevo en la sociedad.

Para mejorar la eficiencia del proyecto se ha instalado PPa- People´s Protection app, un sistema biométrico que permite a los centros de la red ChildMiss identificar a los niños utilizando un sistema con alta fiabilidad en menores.

Socios locales: Don Bosco IndiaNavsarjan Xavier’s Cell for Human Development

 

Más información del proyecto aquí

Innovación tecnológica social

La tecnología PPa, es una app que permite a los centros de ChildMiss identificar a los niños a través de un sistema biométrico fiable.

133

Menores atendidos en la estación deSurat
+100

Menores han utilizado el centro de acogida
123

Menores reunidos con sus familias
129

Menores recibiendo educación de calidad