fbpx

PROYECTO EDUCATIVO CONTRA EL ABANDONO ESCOLAR PARA MENORES DE FAMILIAS VULNERABLES

Innovación / Infancia / Derechos Humanos / Educación 

En India, la calidad de la educación pública es muy deficiente. Esto se traduce en que muchos menores, por falta de motivación y aprendizaje, deciden abandonar la escuela a edades muy tempranas y comenzar a trabajar. A lo que se suma la desconfianza por parte de las familias en la educación como factor de cambio en la vida de sus hijos.

🔴 Necesidad detectada:

Calidad deficiente de la educación en los colegios del gobierno. Desigualdad en el nivel educativo en menores de familias con bajos recursos. Abandono y absentismo escolar. Brecha digital

💡 Solución:

Clases de refuerzo gratuitas con especial foco en la concienciación de los padres, trabajo psicológico con los menores y educación digital

 

A través de una educación de calidad, basada en la digitalización y en un apoyo psicológico personalizado, se evita el abandono escolar asegurando el futuro de menores vulnerables.

Con clases de refuerzo, actividades de concienciación con los menores y sus familias, apoyo psicológico y un especial hincapié en el trabajo con las niñas, cada año se reducen los niveles de absentismo, consiguiendo que los menores continúen su formación con altos niveles de calidad, a pesar de pertenecer a los estratos más empobrecidos del país.

Socio local: Mera Parivar, en alianza con instituciones educativas gubernamentales locales. 

 

Más información del proyecto aquí

EDUCACIÓN ES FUTURO

¿Conoces el EFECTO PIGMALIÓN?

El efecto Pigmalión es profecía auto-cumplida, discursos que se repiten, que los menores interiorizan y que les lleva al fracaso. Disminuyendo este efecto y cambiando la percepción que de ellos mismos tienen, las acciones educativas entonces tendrán un mayor efecto en ellos.

250

menores entre 4 y 17 años reciben clases de refuerzo
84%

de los menores acuden regularmente (<70% asistencia)
70%

estudiantes aprueba el examen final con >7
68%

de los padres acuden a las sesiones de seguimiento