fbpx

PROYECTOS DESARROLLO COMUNITARIO A TRAVÉS DE GRUPOS DE MUJERES EN SLUMS

Innovación / Mujer/ Derechos Humanos / Educación 

Los slums son barriadas marginales donde las personas de las castas más bajas de India habitan en las grandes ciudades. Generalmente se trata de personas procedentes de estados más empobrecidos del país, que se trasladan a las grandes urbes buscando trabajo y mejores condiciones de vida.  

Además, la situación de las mujeres en estas comunidades es muy complicada, generalmente de subordinación frente al marido y su familia desde el momento en el que se casan. 

🔴 Necesidad detectada:

Pésimas condiciones de vida en slums (barriadas marginales) de la ciudad de Surat. Falta de derechos básicos en las familias que los habitan.

💡 Solución:

Desarrollo comunitario a través de las actividades y acciones puestas en marcha por Mahila Mandals (organizaciones comunitarias de mujeres.

 

El proyecto busca mejorar la vida de las familias que habitan en 37 slums. Ofreciendo clases de refuerzo a menores, formación profesional a jóvenes, conocimientos básicos en derecho, en habilidades, informándoles sobre documentos de identidad existentes y necesarios y las ayudas sociales del gobierno a las que pueden acceder con ellos, la vida de estas comunidades puede cambiar. Y todo gestionado por organizaciones comunitarias formadas por mujeres (Mahila Mandals).

A través del proyecto se fortalecen estos grupos y se les apoya en la gestión y puesta en marcha de actividades para el desarrollo de sus comunidades, así como en el desarrollo de negocios a través de microcréditos para la generación de ingresos.

Socios locales: Navsarjan Xavier’s Cell for Human Development 

 

Más información del proyecto aquí

Mujeres líderes del desarrollo comunitario

Las mujeres se organizan en los slums para crear grupos de desarrollo, Mahila Mandals, convirtiéndose en motores de cambio y desarrollo en sus propias comunidades.

462

mujeres participando activamente
37

slums de Surat
41

Manhila Mandals
3000

Menores recibiendo educación gracias a los grupos